lunes, 11 de noviembre de 2013

Menveo®: aprobada por ANMAT para los 2 meses de vida

Desde fines de octubre ANMAT ha aprobado la indicación de Menveo a partir de los 2 meses de edad.
El esquema recomendado de vacunación varía según la edad de comienzo del esquema:
  • ·         Entre los 2 a 23 meses: 4 dosis: 2, 4, 6 y 12 a 16 meses. Intervalo mínimo de 2 meses. Este esquema incluye a los bebés que comenzaron el esquema siendo menores de 6 meses.
  • ·         Entre los 6 a 23 meses: (no vacunados): 2 dosis: la segunda dosis entre los 12 a 24 meses.  Intervalo mínimo 2 meses.
  • ·         A partir de los 2 años: 1 dosis.
  • ·         Hay datos limitados para pacientes entre 56 y 65 años.
  • ·         No hay estudios de inmunogenicidad en personas mayores de 65 años.

Refuerzos:
  • ·         Para niños entre 2 y 5 años: con elevado riesgo de enfermedad meningocóccica se puede administrar una segunda dosis 2 meses después de la 1°.
  • ·         En el resto de la población la necesidad y el momento para una dosis de refuerzo aún no han sido determinados.

Interacciones con otras vacunas administradas concomitantemente:
No se encontró interferencia en la respuesta inmune ni aumento de reactogenicidad cuando se administró con otras vacunas correspondientes a la edad (componentes difteria, tétanos, pertussis, haemophilusInfluenzae b, hepatitis B, sarampión, rubéola, parotiditis, varicela.
En cuanto a Prevenar 7® (vacuna antineumocóccica conjugada con la que fue estudiada la administración simultánea) se cumplió el criterio de no inferioridad para todos los serotipos, excepto para el 6B, sin embargo luego de la dosis de refuerzo de Prevenar 7 ®se alcanzó la no inferioridad para todos los serotipos.

Consulta bibliográfica: http://www.anmat.gov.ar/prospectos/NOVARTIS/DISPO6376_13%20_C55659_MEDICO.PDF

No hay comentarios:

Publicar un comentario