miércoles, 25 de agosto de 2010

Sarampión 2010: Campaña oficial

Ante la confirmación de dos casos importados de sarampión y un caso relacionado con la importación, en el partido de San Isidro, Provincia de Buenos Aires, el Ministerio de Salud de la Nación dispuso las medidas que detallamos abajo y emitió un Alerta Epidemiologico con el objeto de sensibilizar la sospecha clinica e implementar en forma oportuna medidas de prevencion y control.
Todos los chicos deben tener esquema de vacunación completo con vacuna Triple Viral (al año de vida y refuerzo a los 6 años), o a otras edades de acuerdo a historia personal de cada paciente.

  • Deben recibir una segunda dosis todos los niños y niñas desde los 13 meses de edad hasta los 15 años inclusive que no hayan sido vacunados en la campaña contra sarampión de 2009 o los que hayan cumplido 13 meses luego de finalizada la campaña.
  •  Deben recibir una dosis extra: todas las personas entre 15 y 39 años que no hayan recibido vacuna contra el sarampión y la rubéola (Doble Viral) o sarampión, rubéola y paperas (Triple Viral) durante las campañas que realizó el Ministerio de Salud de la Nación en 2006 y en 2008.

Adjuntamos el Alerta Epidemiológico que difundió el Ministerio de Salud el día 22 de agosto. Si no puede abrirlo, puede acceder al documento en este enlace: alerta sarampión al 22 de agosto de 2010.

Dirección Médica

1 comentario:

  1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar